El presidente de Fedegan denunció que el abogado de los presuntos homicidas “los tiene en un edificio y se niega a entregarlos a las autoridades
A pesar que Cristian Petro y Juan Fernando Soto, señalados como presuntos homicidas del ganadero Esteban Urueta y sus dos empleados Fredy Beleño y Carlos Marzola, se habían entregado ante las autoridades para aparentemente confesar su participación en el hecho, quedaron en libertad.
Según José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, el “abogado Lesmer Quintero Argel” obtuvo la libertad para los presuntos implicados en horas de la tarde del viernes, 13 de septiembre, pero horas después las órdenes de capturas fueron emitidas por la Fiscalía General de la Nación.
A esta hora, los implicados ya con orden judicial están prófugos de la justicia, hecho alertado por los parientes de Beleño, quienes desde las afueras de la sede del Gaula de la Policía en Montería exigieron a la Fiscalía que emitiera las órdenes de detención rápido, debido a que temían que por vencimiento en el proceso los presuntos confesos fueran dejados en libertad.
Ahora bien, Lafaurie en su red social X señala que el abogado tiene “retenido” a Petro y Soto y en un edificio y que pese a que el director del Gaula ha intervenido, el juristia se estaría negando a entregar a los presuntos asesinos.
“Estamos frente a un caso insólito en el que “un abogado” pasado por encima de la Ley y del dolor de sus familiares y de toda la comunidad, impide la acción de la justicia”, dijo Lafaurie.
El líder sindical sostuvo que el gremio ganadero en Córdoba y del país rechazan esa actitud. Además, anuncia movilizaciones para que los “delincuentes” queden detenidos tal cual lo ha ordenado la Fiscalía General de la Nación.
Como se sabe, el ganadero Urueta y sus empleados fueron hallados en una fosa común, ubicada detrás de la Ciénaga de Chimá, exactamente en la vereda La Carolina. Los cuerpos fueron trasladados a Medicinal Legal en Medellín para el proceso de identidad, debido a que los cuerpos fueron quemados.
Se el primero en dejar un comentario