En una audiencia celebrada este jueves 19 de septiembre ante el juez 18 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, la excongresista Aida Merlano aceptó el delito de fuga de presos, por los hechos ocurridos el 1 de octubre de 2019, cuando se lanzó de un consultorio odontológico ubicado al norte de Bogotá.
“Soy consciente, nunca he pretendido no responder por mis delitos, antes por el contrario resarcir a la justicia y colaborar con la misma”, dijo en la audiencia Merlano.
Tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación y comprometerse a entregar información sobre quienes participaron en su escape, Merlano podría ser condenada a una pena de 32 meses de cárcel, (2 años y 6 meses).
“La pena mínima contemplada originalmente es de 48 meses. Al aplicar la reducción de una tercera parte, lo que equivale a 16 meses, se obtiene la pena acordada de 32 meses. Este beneficio se otorga debido al reconocimiento del hecho y la colaboración con las autoridades de la señora Aida Merlano Rebolledo con la administración de justicia”, dijo la Fiscalía.
El abogado Miguel Ángel del Río, explicó: “Como defensor de la excongresista Aida Merlano, realizamos preacuerdo con la Fiscalía por el delito de fuga de presos en nuestro compromiso de colaborar con la justicia desde su llegada a Colombia y entregar su testimonio en contra de las mafias de la costa”, afirmó
El próximo 10 de octubre el juez decidirá si avala o no el preacuerdo con la excongresista.
Se el primero en dejar un comentario