El presidente Gustavo Petro enfatizó que la postura de Colombia está alineada con la de otros países de la región, con quienes ha acordado que sin la presentación de las actas no se puede avalar el resultado de las elecciones venezolanas.
En una reciente entrevista con CNN, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su postura de no reconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales venezolanas del pasado 28 de julio, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral lo proclamó como ganador.
Petro señaló que, transcurridos casi dos meses desde los comicios, aún no se han mostrado los resultados detallados por centro y mesa de votación. “Si no hay presentación de actas, no hay reconocimiento“, afirmó el mandatario colombiano.
La ausencia de información detallada sobre los resultados ha generado dudas y cuestionamientos sobre la legitimidad de las elecciones en Venezuela. Diversos actores de la comunidad internacional han expresado su preocupación por la falta de garantías democráticas y la opacidad en el manejo de los datos electorales.
Petro enfatizó que la postura de Colombia está alineada con la de otros países de la región, como México y Brasil, con quienes ha acordado que sin la presentación de las actas no se puede avalar el resultado de las elecciones venezolanas.
“Estamos más bien entrampados en lo que sigue, porque ante ese hecho tienes una oposición que se siente Gobierno, pero no está en el Gobierno, y un Gobierno que no dejó ver las actas, que no puede legitimar las elecciones, por tanto, pero que está en el Gobierno y dos posiciones absolutamente polarizadas y distanciadas”, expresó Petro.
La situación en Venezuela sigue siendo compleja, con una profunda división política y social que se ha agudizado tras los controvertidos comicios.
Se el primero en dejar un comentario