Gobernador de Antioquia pide levantar cese al fuego tras masacre de líderes comunales en Yondó

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, solicitó al Gobierno Nacional levantar el cese al fuego con las disidencias de las FARC, luego de que cuatro líderes comunales del sur de Bolívar fueran asesinados en zona rural de Yondó.

“Una vez más le pedimos al Gobierno Nacional que valore estos hechos en contexto y que levante el cese al fuego con esta estructura criminal. No hay nada de política en acribillar a cuatro comunales. Una vez más solicitamos que se le desaten, a la Fuerza Pública, sus manos para combatir con más contundencia el accionar criminal alevoso de estas estructuras que posan de insurgentes o contrainsurgentes, pero que no están detrás de una cosa distinta que la captura de rentas ilícitas”, afirmó el Gobernador.

El mandatario departamental aseguró que no hay justificación para estos hechos y que las disidencias no buscan la paz, sino el control territorial. Ante esta situación, la Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quienes aporten información que permita identificar y capturar a los responsables de la masacre.

Andrés Julián también informó que denunciará el hecho ante el Mecanismo de Verificación del cese al fuego.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*