Cayeron “Los Diamantes”, dedicados al expendio y tráfico de estupefacientes

Entre los capturados se encuentra alias “Guajiro” o “Veneco”, dedicados al expendio y tráfico local de estupefacientes en Sahagún, Chimá, Chinú, San Andrés de Sotavento y Tuchín.

Chinú, Córdoba. Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron capturados por la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, unidades del nuevo modelo del servicio de policía, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, cuatro personas, presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Diamantes”.

Hasta ahora, y de acuerdo con las investigaciones, la banda delincuencial “Los Diamantes”, integrada por tres hombres y una mujer, entre ellos, alias “Guajiro” o “Veneco” como cabecilla, al parecer se encargaban al expendio y tráfico local de estupefacientes, en los municipios de Sahagún, Chimá, Chinú, San Andrés de Sotavento y Tuchín, subregiones de la sabana cordobesa.

En la actividad policial se logró la incautación de 153 cigarrillos de marihuana, representados en 375 gramos, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376 del Código Penal.

En el operativo se logró incautar además, una motocicleta de alto cilindraje, cuatro teléfonos celulares, una libreta de teléfonos y direcciones, y $132 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización de sustancias alucinógenas. Los “Diamante”, recaudarían cerca de $20’000.000 de manera mensual.

Con la captura de estas cuatro personas (mediante diligencia de registro y allanamiento), se afecta el componente financiero de organizaciones multicrimen, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros.

En lo que va corrido del año 2024, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 346 personas por traficar estupefacientes, e incautar cerca de dos toneladas de estupefacientes.

La Policía Nacional destaca este resultado operativo, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, la desarticulación de estructuras multicrimen obedecen el direccionamiento estrategico de nuestro Director General William Salamanca.

Policía Nacional “Patrimonio de los colombianos”

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*