Unicórdoba le devuelve a la sociedad otros 1.348 profesionales; ya son más de 55 mil los que le aportan al mundo en 60 años de esta alma mater

Montería, 2 de octubre de 2024. La Universidad de Córdoba le devolvió a sus familias y a la sociedad, 1.348 nuevos profesionales de las distintas disciplinas del saber, que se suman a los más de 55 mil graduados que le aportan al mundo en 60 años de vida académica de esta alma mater.


La ceremonia se dividió en cuatro grandes momentos, durante los días 1° y 2 de octubre en el centro de convenciones de Montería, actos que estuvieron encabezados por el rector de esta institución, Jairo Torres Oviedo, vicerrectores, decanos y docentes.


“Ustedes tienen a partir de hoy una gran responsabilidad, con ustedes mismos y con la sociedad; son conscientes del proceso que han desarrollado y de las capacidades que tienen y que no son suficientes, porque tendrán que contrastarlas con la realidad, que es donde van a validar si realmente son útiles y pueden trascender.

De allí el liderazgo de ustedes a partir de hoy, cuando se inserten en la sociedad, desempeñando roles académicos, profesionales y sociales”, dijo el rector Torres en un profundo discurso.


Torres reconoció a los jóvenes que no es fácil llegar a la universidad y permanecer en ella, y les testificó que valen la pena los esfuerzos y sacrificios personales y familiares hasta lograr el sueño, inicialmente del pregrado, y luego el de seguir cualificando la vida profesional.


El largo sendero de la vida universitaria lo reconocen también testimonios como el de Daniela Navarro Benítez, quien acaba de recibir su título del programa de Matemáticas, Facultad de Ciencias Básicas y a quien se le observó visiblemente satisfecha por el logro obtenido en medio de los esfuerzos propios y de su familia.


“Fue una experiencia bastante desafiante, con retos diferentes en cada semestre, pero pude encontrar el camino y salir adelante”, precisó Daniela, con el diploma en sus manos, saliendo del centro de convenciones de Montería y con la mirada puesta en el presente que debe enfrentar como profesional, gracias a la cualificación que le facilitó Unicórdoba.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*