El periodista Luis Carlos Vélez anunció su salida de La FM Radio, donde estuvo los últimos seis años, y enfatizó en la importancia de decir la verdad, aunque esto genere incomodidad y enemigos.
El periodista Luis Carlos Vélez anunció su salida de la dirección de la emisora La FM de RCN Radio, cargo que ocupó durante los últimos seis años. El anuncio lo realizó en medio de su programa radial, donde expresó: “Lo de hoy es un hasta pronto. Tendré unos meses para dormir como ese guerrero que deja descansar la espada por unos días, recalibrar, respirar, alimentar el cuerpo y el alma, y devolverle algo a mi esposa y mis hijos”.
Vélez agradeció a las directivas de RCN por permitirle sacar adelante este proyecto de medios. “Me voy en los mejores términos y con agradecimientos inmensos a este lugar“, afirmó el comunicador, quien estará al aire hasta el próximo 15 de octubre.
Durante su paso por La FM, Vélez destacó que lograron triplicar la audiencia, llegando a 900 mil oyentes y posicionándose entre los espacios informativos más escuchados e influyentes del país. “En esta casa siempre me dejaron decir la verdad y siempre seguiré diciendo la verdad“, señaló.
El periodista enfatizó en la importancia de decir la verdad, aunque esto genere incomodidad y enemigos. “El mejor periodismo es el que le sirve a la gente y no a las elites. El mejor es el que se hace cuando incomoda”, puntualizó Vélez.
Añadió que muy pronto seguirá trabajando en el “contrapoder” ante la actual situación del país. “Seguiremos diciendo las cosas como son, como dice la promo que tenemos por acá todos los días, decir la verdad es incómodo, genera enemigos. Decir la verdad cuesta más y decirla en el escenario en que se encuentra el país, es difícil y peligrosa”.
La salida de Luis Carlos Vélez de La FM se produce en medio de las críticas que realizó a la COP 16, evento que se llevará a cabo en Cali y que calificó como un encuentro de “burócratas”. En respuesta, la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, defendió la importancia de la COP 16, comparándola con un mundial de fútbol en términos de asistencia y relevancia.
Se el primero en dejar un comentario