Según el Código Nacional de Tránsito, los retrovisores son parte integral de las condiciones técnico-mecánicas que todo vehículo debe cumplir.
Las autoridades de tránsito de Montería han expresado su preocupación ante una creciente y peligrosa tendencia entre los motociclistas: la remoción de los retrovisores de sus vehículos. Esta práctica, que algunos consideran una “moda”, está poniendo en riesgo la seguridad vial en la ciudad.
El Capitán Alberhtlan Agudelo Rivera, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería, advirtió sobre esta situación: “Desafortunadamente, lo que para nosotros significa cumplir una norma de seguridad, para otros se convierte en una moda”. El oficial enfatizó que los retrovisores son elementos cruciales para la seguridad del conductor y de otros usuarios de la vía.
Según el Código Nacional de Tránsito, los retrovisores son parte integral de las condiciones técnico-mecánicas que todo vehículo debe cumplir. “Esto hace que el conductor pueda observar cuando debe cambiar de un carril a otro y, de esta manera, evitar poner en riesgo su vida y la integridad de otras personas que estén transitando”, explicó el Capitán.
Como respuesta a esta problemática, las autoridades han anunciado la intensificación de los controles; se realizarán más operativos enfocados en la revisión de motocicletas, se impondrán sanciones a quienes circulen sin retrovisores y se llevarán a cabo campañas de concientización sobre la importancia de estos elementos de seguridad.
Agudelo Rivera hizo un llamado a la comunidad: “Invitamos a los actores viales, a los conductores de motocicleta, a que no le retiren los retrovisores a este tipo de vehículos”.
.
Se el primero en dejar un comentario