Aqualia presenta a la superservicios balance de resultados en la optimización del servicio de acueducto y alcantarillado

La compañía hizo un balance sobre los resultados obtenidos de acuerdo con los planes e inversiones establecidos en los contratos para continuar mejorando el servicio a la población atendida.

Aqualia y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelantaron una reunión en la que la compañía presentó un balance del estado general de las operaciones en los municipios en los que la
compañía tiene presencia y los logros obtenidos de acuerdo con el avance en la ejecución de los planes e inversiones establecidos en los contratos para continuar mejorando el servicio a la población atendida.


Reafirmando su compromiso, Aqualia informó además que decidió adelantar los cronogramas de inversión para la mejora de las infraestructuras recibidas, debido a la precariedad en las que se encontraban éstas y así priorizar para alcanzar los estándares del servicio para los usuarios en los ocho departamentos. En todo caso, es claro para la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios
que, a partir de 2020 el Grupo Aqualia asumió la prestación de los servicios en municipios con evidentes rezagos de inversión y que las dificultades identificadas, corresponden a los años anteriores a la llegada de la compañía. Muchas de ellas ya resueltas.


“En esta ocasión nos hemos reunido con el equipo de la Superservicios en donde entregamos un informe de resultados y la evolución de los planes de operación e inversiones propias de los contratos que tenemos en los municipios en los que tenemos presencia. Continuamos trabajando de manera estrecha con el organismo de control y vigilancia para garantizar a nuestros usuarios los estándares del
servicio”,
indicó José Ramón Diez-Caballero, Director País de Aqualia en Colombia.
En las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas visitas de seguimiento.

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