La institución expresa su profundo pesar por el trágico suceso y aclara que el indiciado no forma y nunca ha formado parte de la institución.
El Ejército Nacional de Colombia emitió un comunicado oficial en respuesta al caso que ha conmocionado al país: el asesinato de la niña Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca.
En el documento, la institución expresa su profundo pesar por el trágico suceso y aclara que el indiciado no forma y nunca ha formado parte de la institución.
“Es importante aclarar que el capturado no hace ni ha hecho parte del Ejército Nacional”, afirma el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, respondiendo a las imágenes difundidas donde Brayan Snaither Campo Pillimué aparece vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El Comandante reafirma su compromiso con la protección de menores: “Nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente por los derechos y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.”
Mientras tanto, Campo aceptó su responsabilidad en cuatro cargos graves relacionados con el caso, incluyendo feminicidio agravado y secuestro, durante una audiencia en Palmira.
Se el primero en dejar un comentario