El abogado Francisco Bernate, uno de los más reconocidos en Colombia, presentó su análisis sobre el accidente de Alfredo Morelos.
No son buenos días para Alfredo Morelos, estrella de Atlético Nacional, que no la pasa bien luego de un accidente de tránsito en Rionegro. Las autoridades del departamento de Antioquia determinaron su culpabilidad en el accidente de este miércoles, en horas de la mañana (23 de octubre), en vías antioqueñas. El jugador cordobés se dirigía al entrenamiento en la sede deportiva de Guarne con grado 2 de alcoholemia, según reportes oficiales.
El futbolista conducía una camioneta de alta gama tipo campero, una Chevrolet Tahoe 2024 – Z71 4×4, valorada en 373 millones de pesos colombianos. Versiones de prensa indicaron que Alfredo Morelos habría invadido el carril contrario y embestido a un motociclista. Esta afirmación fue refutada por un prestigioso abogado colombiano.
El motociclista estaría en pronóstico reservado en el Hospital San Vicente de Paul. Ante esta situación, Atlético Nacional no se ha pronunciado y guarda silencio. Fuentes cercanas al club indican que es inminente la salida de Alfredo Morelos de la institución, jugador que está a préstamo proveniente de Santos de Brasil. El abogado Francisco Bernate, uno de los más reconocidos en Colombia, presentó su análisis del caso.
Básicamente, el abogado Bernate, en la red social X (Twitter), aseguró que el agente que invadió el carril fue el motociclista y más allá de que el conductor de la camioneta (Morelos), vaya en estado de embriaguez, no es causa determinante en el choque, pues la imprudencia la cometió el motociclista. Juzguen ustedes.
Las maniobras y el accidente de Alfredo Morelos por las vías de Antioquia
El accidente de Alfredo Morelos de @nacionaloficial con grado 2 de alcohol. El motociclista atropellado está en la clínica
Abogado Francisco Bernate se pronuncia tras el accidente de tránsito de Morelos
“Qué caso más interesante desde lo jurídico. Puede que el conductor vaya embriagado, pero no es determinante del resultado lesivo, pues la imprudencia es del motociclista, por lo que, a simple vista, hay una infracción de tránsito, pero no delito para el conductor del vehículo”, dice el abogado Francisco Bernate, citando el video anteriormente embebido.
Por conducir con grado 2 de alcoholemia, Alfredo Morelos pagó una multa de 15 millones 600 mil pesos, su licencia de conducción será suspendida por cinco años y realizará trabajo comunitario por 40 horas como sanción. Por otra parte, el futbolista fue puesto en libertad mientras finaliza la investigación y se conocen más detalles de la salud del motociclista.
Se el primero en dejar un comentario