En la audiencia de medida de aseguramiento contra Cristian Petro y Juan Soto, la cual se llevó a cabo en el día miércoles 30 de octubre, se conocieron nuevos detalles del triple homicidio.
De acuerdo al informe de la fiscalía hay dos personas mas involucradas que hasta el momento son identificadas como C.G.G y P.S.G, quienes participaron directamente en el triple homicidio.
La fiscalía reveló también que el 10 de septiembre Esteban Urueta salió a las 5 de la mañana de su casa, recogió un hotel de la calle 41 a Freddy Beleño Acosta Y luego a Gerardo marzola Coronado; a las 7:30 de la mañana se encontró con Petro Almanza y Juan Soto en la bomba de gasolina del corregimiento de Carrillo en San Pelayo, quienes iban en una motocicleta, mientras las víctimas se les desplazaban en la camioneta de Urueta.
El sitio hasta donde llegaron es una zona llamada Camellón de Corralito, que queda en límites entre Ciénega de oro y Chimá.
Agregó la fiscalía que las víctimas fueron engañadas por Cristian Petro con la excusa de que contarían las 700 cabezas de ganado que estaban bajo su administración; Juan Soto no era conocido de las víctimas dejó en claro la fiscalían, solo que era socio de Petro.
Cristian Petro llevaba una mala administración de estas reses, esta fue la manzana de la discordia y por ello Urueta decidió hacer el inventario y miró la posibilidad de venderlas dijo el fiscal, y se preguntó ¿que iba a vender si ya no tenía ni una? esta situación despertó la ira de Cristian Petro aseguró.
Luego de llegar al sitio el ganadero salió rumbo a Montería a hacer una diligencia personal, pero dejó a Freddy y a Gerardo con Petro y Soto, ignorando la tragedia que estaba a punto de acontecer.
De acuerdo con el relato del propio Cristian Petro dijo que cuando quedó con Freddy Beleño y Gerardo Marzola, el primero lo había encarado y le reclamó con esas palabras “Le estás robando a Esteban y eso que te pagó una carrera de veterinaria” luego me sacó un revólver para dispararme, Juan Soto se dio cuenta y forcejeamos con Beleño y este le disparó tres veces, uno de esos disparos impactó el pómulo derecho del negro Beleño; Cristian siguió relatando que Gerardo con una rula se nos fue encima, entonces C.G.G le dió con un palo en la cabeza cae el piso y lo remató.
Cristian Petro aseguró que una vez mataron a los trabajadores se asustaron y decidieron quemar los cuerpos y hacer una fosa. contó que Soto le sacó gasolina a su moto e incineraron los cuerpos de Freddy’s y Gerardo el primero según el informe de Medicina legal aún estaba vivo cuando les prendieron fuego, ya que en su garganta había hollín, lo que indica que aún respiraba.
Petro Almanza continuó su relato diciendo, que a las 3 de la tarde recogió a Esteban Urueta en el Camellón y cuando se subió al caballo para cruzar del otro lado, ya que hay una represa, Juan Soto lo golpeó en la cabeza porque estaba a punto de descubrir que sus trabajadores estaban muertos.
“No lo pudimos quemar porque el cuerpo estaba mojado Entonces los cargamos a todos entre los cuatro”, afirmó Cristian.
En el informe de la fiscalía se reveló, que primero echaron al hueco a Esteban y encima a Fredys y a Gerardo, luego llevaron la camioneta Hasta Pueblo Nuevo, donde dejaron la billetera de Esteban y su celular, se regresan en la moto de Juan Soto y es Entonces cuando a las 10 de la noche la esposa del ganadero llamó a Cristian y le preguntó por su esposo, este inventó que a las 5 de la tarde con sus trabajadores había salido de Corralito con destino a Montería.
Pero las mentiras continuaron y al día siguiente 11 de septiembre los indiciados se presentaron al gaula con los hermanos de Cristian Petro, diciendo que eran testigos de un secuestro y que hombres armados con capucha habían asesinado las tres personas y los habían obligado a enterrarlos, pero las investigaciones y las pruebas señalan que el 8 de septiembre el ganadero dijo que haría un inventario y que a raíz de esto Cristian Petro había planeado el terrible crimen, ya que, el ganado lo habían vendido en complicidad con Juan Soto. El ente acusador también reveló que la esposa de Esteban Urueta Díaz, antes de los hechos, había denunciado en la fiscalía de Cereté la venta de un ganado por parte del administrador de la finca.
Luego de los crímenes, varias personas que según ellos, de buena fe le compraron el ganado a Juan Soto Garcés, hablaron con la fiscalía y le contaron detalles de las transacciones, una de ellas por casi 40 millones de pesos a un comerciante de reses y otra venta a una profesora por más de 9 millones de pesos, ambas se hicieron en Carolina y las transacciones a una cuenta que Juan Soto dio.
La audiencia se prolongó hasta las 5 de la tarde y se reanudarán hoy miércoles 31 de octubre desde las 9 de la mañana.
Se el primero en dejar un comentario