Niña murió esperando atención médica tras retención de la ambulancia en medio de una protesta en Puerto Libertador

Una niña perdió la vida mientras esperaba ser trasladada en una ambulancia que no pudo pasar debido a una protesta en la vía San José de Uré – Puerto Libertador, en el sur de Córdoba.

Según la madre de la menor, Emily padecía de una enfermedad desde hace tiempo y necesitaba atención médica urgente. La niña tenía una cita en la Clínica Imat de Montería, pero debido a su delicado estado de salud, debía ser trasladada con oxígeno en una ambulancia enviada por la entidad de salud. Sin embargo, al llegar a la intersección de la Y de San José de Uré, la ambulancia fue detenida por miembros de la comunidad indígena que se encontraba protestando en el lugar.

La madre relató que el conductor de la ambulancia le explicó a los manifestantes que debia continuar su camino porque se dirigía a Puerto Libertador a recoger un paciente, pero pese a esa información la ambulancia fue retenida. “El conductor le dijo a la señora, que no lo dejaba pasar que iba a recoger un paciente, a lo que ella respondió que el paciente debe reprogramar la cita, por lo que la ambulancia no pudo llegar y mi hija no recibió atención. Si la ambulancia hubiese podido pasar, tal vez la historia sería diferente”, afirmó la madre.

Emily, quien sufría de cuidados paliativos, no logró llegar a tiempo para recibir atención médica. La madre de la niña, profundamente afectada, pidió que se investigue el hecho, pues considera que, si su hija hubiese recibido la atención adecuada, podría estar viva hoy.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*