La joven de 15 años Ana Velázquez, quién reside en el corregimiento La Barra, jurisdicción del municipio de Ciénaga de Oro y la cuál le toca llegar a la zona rural de San Carlos, sector Santa Rosa, ahí se encuentra ubicada la Institución educativa donde ella cursa grado once.
Sus sueños es terminar sus estudios de bachillerato para ingresar a la educación superior y hacerse profesional en el área de la Química Farmacéutica, ésto con la objetivo primordial de mejorar las condiciones de vida a sus familiares.
La joven se hizo viral al dar ha conocer su testimonio a través de las redes sociales, dónde manifestaba que le tocaba viajar cuatro horas diarias para ir a clases (2 de ida y 2 de regreso) bajo las fuertes temperaturas que azotan a la geografía cordobesa.
Personas de buen corazón al ver la publicación se dieron a la tarea de hacerle este trayecto que recorre a diario para ir a estudiar un poco más fácil y le donaron a la joven Ana Velázquez una bicicleta de montaña.
Además de eso personas se han comunicado a través de vía celular con el progenitor de Ana Velázquez, y se han comprometido con regalarles unos útiles escolares.
Ella es la cara de una problemática que se volvió noticia, pero nos indican habitantes de ese sector que como Ana Velázquez, existen varios alumnos que les toca realizar esta travesía de cuatro horas diarias para poder adquirir la formación académica en bachillerato.
Redacción de Ciudad Hoy Cereté.
Se el primero en dejar un comentario