Hoy se define el destino de Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés. A las 9:00 de la mañana está programada la continuación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que tiene en expectativa a todo el departamento de Córdoba, ya que han pasado dos meses desde los crímenes y no se ha precisado qué pasará con ellos.
Es de recordar, que en la última diligencia la defensa de los imputados por el crimen del ganadero sucreño, Esteban Urueta González y sus trabajadores Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado, tuvo el turno para demostrar que Petro Almanza y Soto Garcés no tenían nada que ver con este caso e insinuaron que serían grupos al margen de la ley.
Sin embargo, la defensa de las víctimas le hizo ver a la juez que sus alegatos tenían algunas inconsistencias.
Lo cierto es que las familias de las personas asesinadas esperan que los señalados sean enviados a la cárcel mientras sigue el juicio en el que se determinará si son o no culpables de los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y desaparición de elementos materiales probatorios.
Los cuerpos del ganadero y sus trabajadores fueron encontrados en una fosa en el corregimiento Carolina del municipio de Chimá y fueron los mismos imputados los que dieron las coordenadas exactas donde estaban, dos de ellos calcinados, uno con disparos y el ganadero estrangulado.
Be the first to comment