Se crea la Asociación de Egresados de Unicórdoba

El encuentro de egresados fue presidido por el rector, Jairo Torres Oviedo, quien posó para la foto con los dignatarios de la primera asociación.


Montería, 18 de noviembre de 2024. Durante el primer encuentro de graduados, en el que ex compañeros y colegas se volvieron a saludar y a recordar anécdotas, se creó en la Universidad de Córdoba la Asociación de Egresados, en un acto que tuvo lugar el sábado 16 de noviembre, en el centro de convenciones de Montería.


Tras un proceso de elección por planchas la junta quedó conformada por: Juan Jairo Solano Martínez, Avelino Madera, Albert Anaya, Lesly De León, Ana Milena Alarcón, Isacc Asís, Mauricio Rhenals, Jorge Espitia y Camilo Torres. En adelante se establecerán los respectivos cargos directivos.


El encuentro de egresados se enmarcó en los 60 años de la institución y fue presidido por el rector de esta alma mater, también graduado de la misma, Jairo Torres Oviedo; por el viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno; el representante del presidente ante el Consejo Superior Universitario, Jorge Espitia Solera; el representante de los egresados en ese mismo órgano colegiado, Fredy Gloria Mestra; el vicerrector de investigación y extensión, Deivis Luján Rhenals; y el jefe de la Oficina de Atención al Egresado, Cristin Montes Urango.


El rector Torres compartió con el auditorio de graduados y graduadas, un sentido discurso en el que destacó – entre otros aspectos – la construcción de una historia en el Departamento, a través de una institución que ha vivido esa historia convulsionada, pero que simboliza un poder liberador, transformador de cambio.
“La apuesta es que está institución se pueda democratizar, regionalizar, para hacer la gran revolución. Hemos formado más de 50 mil profesionales que han

ayudado a delinear un territorio que nos llena de esperanza. Se ha hecho un liderazgo y una gestión sobre resultados, hacer desarrollo sobre el subdesarrollo es una de las cosas más difíciles; le hemos dado a esta universidad un pensamiento moderno y de avanzada, con resultados evidentes que reconoce la comunidad académica nacional, aquí hay una idea originaria de darle educación superior a un territorio que no lo tenía, y esa idea hay que sostenerla”, sostuvo el rector en su discurso.


Durante el Primer Encuentro de Egresados de la Universidad de Córdoba se entregaron reconocimientos a los primeros inscritos en esta alma mater en 1964, y por supuesto los primeros graduados en 1969, entre ellos, Jairo Petro Silva, primero estudiante matriculado en Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ); Manuel Doria Hernández, entre los primeros graduados; y Garnier Grandett Jiménez, de la primera promoción de Ingeniería Agronómica.


“Mi inscripción de verificó el 16 de marzo de 1964, en la carrera Segunda entre calles 29 y 30, edificación que aún permanece; allí funcionaba la Sociedad de Mejoras Públicas, cuyo presidente era el Dr. Elías Bechara, fundador de la Unicórdoba. Luego, el 6 de abril de ese mismo año comenzamos labores en un aula del colegio nacional José María Córdoba, allí permanecimos seis meses y después nos trasladamos para la antigua plaza de ferias y de allí al sitio que ocupa hoy la Universidad de Córdoba (Carrera 6 No. 77- 305 Montería)”, explicó el primer inscrito de la institución que le ha devuelto a la sociedad más de 50 mil profesionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*