Imparable el dengue en el municipio de ciénaga de oro, aumentan los casos

Los casos de dengue en el municipio de Ciénaga de Oro siguen aumentando cada día, es que cada día son más las personas que sufren con esta enfermedad especialmente en la zona urbana del municipio antes mencionado, en los barrios cada día que pasa son nuevos casos que se detectan, recordemos que este es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti este es el mosquito transmisor de esta enfermedad viral.

Los barrios dónde más se han presentado casos son los siguientes 6 de enero barrio El Carmen, por otro lado también hay casos en el barrio Monte Carmelo, seguido de Las Américas, San Isidro, 11 de Noviembre, Julio Manzur entre otros barrios, también se han presentado unos casos en el corregimiento de Berasteguí, la mañana de hoy 5 de febrero se fumigo en ciertas casas del barrio San Isidro, lo que a creado malestar entre sus habitantes, puesto que pedían una fumigación en las casas de este barrio.

A pesar de que la acción comunal de este barrio hizo una petición a secretaria de salud, solo se fumigo en las casas donde hay casos activos, a lo que secretaria de salud dio a conocer que no hay el presupuesto suficiente para fumigar, sin embargo recordemos que también es deber de cada ciudadano ayudar a combatir estos mosquitos de la siguiente forma. Evitar que se acumule agua en recipientes como baldes, tazones, macetas y floreros

Limpiar y cubrir los recipientes que se usan para almacenar agua

Utilizar mosquiteros en las ventanas

Usar ropa de manga larga (si soporta el calor de estos días, de lo contrario mejor no)

Aplicar repelentes de insectos.

Los síntomas son los siguientes fiebre elevada (40 °)dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos, sarpullido. Las personas que se infectan por segunda vez corren más riesgo de que la enfermedad se agrave. Los síntomas del dengue grave suelen presentarse cuando desaparece la fiebre. Son los siguientes: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, respiración acelerada, hemorragias en las encías o la nariz, cansancio, agitación, vómitos o heces con sangre, sed intensa, piel pálida y fría, debilidad general. Las personas que presenten estos síntomas deben ser atendidas de inmediato.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*