
“Nunca más un niño entrando antes de las 7 de la mañana”, dijo el senador liberal Alejandro Chacón, autor de la iniciativa.
La Comisión Sexta del Senado aprobó este martes en su primer debate un proyecto de ley que busca prohibir que las instituciones hagan madrugar a los niños para asistir a sus clases. Según la iniciativa, ningún colegio podrá iniciar su jornada antes de las 7:00a.m.
Bajo la propuesta, encabezada por el senador liberal Alejandro Carlos Chacón, se tendrían que acoger a la medida tanto instituciones públicas como privadas, en los niveles de educación preescolar, básica y media.
“La presente ley tiene por objeto establecer la prohibición de inicio de la jornada escolar antes de las 7:00 am por parte de cualquier establecimiento educativo”, señala el articulado del proyecto.
“Madres a las 4 de la mañana levantándose a hacer desayuno y la lonchera. Los niños esperando el transporte a las 5 de la mañana para llegar a su colegio. Es una injusticia. Esto no se verá más si pasa este proyecto”, dijo Chacón.
El proyecto, que aún debe superar tres debates más para convertirse en ley de la república, se dirige a la plenaria del Senado.
Se el primero en dejar un comentario