El escalofriante asesinato de Dora Balamba de 58 años de edad se registró en su propia vivienda ubicada en la vereda Rioseco sector de Mesetas del municipio de Vergara, Cundinamarca la madrugada de este lunes 28 de febrero de 2022.
De acuerdo con las autoridades, quienes acudieron al lugar de los hechos tras una llamada de alerta, la mujer fue violada, torturada y después, con sevicia, fue cortada desde su pelvis hasta el pecho con el arma blanca.
“Lamentablemente fue encontrada en el interior de esta vivienda una mujer que fue lesionada con arma blanca, ocasionándole la muerte. No estamos recopilando elementos probatorios que nos permitan dar indicios de los culpables para llevarlos ante la justicia”, mencionó el coronel José Ricardo Archila, subcomandante de la Policía Cundinamarca.
Destaca la Gobernación del departamento que debido a los acontecimientos se evidencia la brutalidad, la violencia extrema y la sevicia con la que actuaron los delincuentes, este brutal feminicidio se investigará en el marco de la ley 1761 de 2015, conocida como Ley Rosa Elvira Cely, el recordado caso de la mujer que fue asesinada en el 2013 en el Parque Nacional.
Por ahora no hay mayores pistas de las razones por las cuales asesinaron a la mujer de 58 años ; sin embargo, ya se ofreció una recompensa de $10’000.000 para encontrar a los responsables.
Se el primero en dejar un comentario