Joven compró por Facebook una moto sin saber que era robada y lo capturó la Policía

Cortesía


El sueño de tener una moto así fuera de segunda se cumplió para un joven caucasiano de 26 años de edad, quien aprovechando la tienda virtual de Facebook Marketplace, la compró con las características requeridas.

Se enamoró de una motocicleta Yamaha color rojo y de inmediato preguntó por ella. El vehículo estaba en Bello, Antioquia y hasta ese municipio viajó el sábado 26 de febrero para concretar el negocio por tres millones doscientos mil pesos.

Lo que más le preocupaba era el estado de la moto y al revisarla la encontró en buenas condiciones. En cuanto a los documentos, el vendedor le entregó tarjeta de propiedad a nombre de una mujer, tecnomecánica y SOAT. Hasta ese momento todo parecía legal.
Al preguntar por el traspaso, le dijeron que posteriormente lo llamarían para terminar de organizar la documentación y confiando en que todo estuviera bien, el joven viajó al municipio de Caucasia.
Solo tenía 4 días de haber comprado la moto cuando pasó por un puesto de control de la Policía ubicado frente a la pista de Patinaje y lo detuvieron para hacer la verificación de antecedentes del vehículo. Minutos después le informan que la moto se encontraba reportada como robada en el municipio de Bello, y procedieron a capturarlo por el presunto delito de Receptación.

El joven no pudo aguantar las lágrimas por lo ocurrido, pues había invertido sus ahorros y los estaba perdiendo por no tener las precauciones al comprar la moto. Ese día permaneció en la Estación de Policía y gracias a un abogado pudo demostrar su inocencia, al ser engañado en su buena fe por quien le vendió el vehículo.

Ahora, el joven no tiene moto y mucho menos dinero para comprar otra. Ante la situación vivida pide a la personas que tengan mucho cuidado al comprar vehículos de segunda y con personas desconocidas.

¡Que no le pase a usted!

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*