CAPTURAMOS A DOS PERSONAS POR APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
DE CARA A LA TEMPORADA DE SEMANA SANTA YA SE INICIAN LOS CONTROLES QUE PERMITAN LA PROTECCIÓN DE ESPECIES SILVESTRES DE LA REGIÓN.

Cortesía



En los municipios de Ciénaga de oro y Montería se presentaron capturas de dos hombres de 19 y 37 años por el aprovechamiento ilícito de fauna y flora.

La primera captura se presentó en el barrio Santa Lucia de Ciénaga de Oro, mediante actividades de patrullaje y registro a personas unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes observa a un sujeto que al percatarse de la presencia policial se torna nervioso, al verificar sus pertenencias le fueron hallados 300 huevos de iguana secos los cuales pretendía comercializar.

En un segundo hecho en el barrio P5 de Montería en el sector la cancha, mediante una llamada a la línea del cuadrante la ciudadanía alerta de un sujeto comercializando hicoteas, la ciudadanía suministra las características del sujeto y se inicia la búsqueda por el sector una vez que se logra ubicar se le practica un registro encontrando en un recipiente 5 tortugas Hicotea (Trachemys callirostris) las cuales llevaba para comercializar.
En consecuencia, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por la presunta comisión del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, y en las últimas horas serán presentados ante un juez de la república que definirá su situación judicial.

La Policía Nacional continuará con las diferentes campañas y operativos de protección a la fauna y flora silvestre, favorecido por su riqueza en biodiversidad, así mismo seguirá liderando capacidades al servicio de la protección del medio ambiente, en aras de evitar el aprovechamiento ilegal de especies.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*