En las últimas semanas las lluvias han arreciado con gran fuerza en gran parte del país, ocasionado pérdidas en cosechas como café, plátano y papa. Los precios de estos productos en la actualidad están por las nubes.
La producción en el caso de Antioquia está afectada a gran escala. En el Urabá antioqueño, las plantas de los plátanos fueron arrancadas por el agua y el café del suroeste se desgranó por la lluvia.
Esto ha tomado por sorpresa a los campesinos, debido a que en años anteriores el clima para esta temporada era seco.
Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia, indicó que este fenómeno afectará el bolsillo de los ciudadanos en los próximos días.
El Comité de Cafeteros de Antioquia informó que la producción del café disminuyó en el mes de febrero por el fenómeno de la Niña. El director ejecutivo de esta agremiación, Álvaro Jaramillo, dijo que la reducción es del 16%, en comparación con los datos del año pasado.
Esta situación agudiza la producción de alimentos en Antioquia que ha estado afectada en estos días por los altos costos que han tenido que pagar los insumos y fertilizantes agropecuarios.
Se el primero en dejar un comentario