JÓVENES VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA.
¿Los matan por ajuste de cuentas?

Cortesía



¡Qué tristeza!, cada día, los sincelejanos escuchan, ven o leen noticias sobre repentinos homicidios en la capital sucreña.

Al informarse sobre éstos hechos, la ciudadanía se da cuenta que, en su mayoría, son jóvenes que dejan su futuro en un pavimento o en una polvorienta calle producto de las balas asesinas que los han alcanzado en una de las vueltas de la vida.

Mientras una madre, un padre o un familiar llora la partida de un ser querido, la Policía, en sus reportes oficiales, argumenta que, en la mayoría de los casos, todo se debe a un posible’ajuste de cuentas’, es decir, que éstas personas, han tenido un pasado oscuro y que dichas acciones, de un momento a otro, ‘le pasan factura’.

Pero, ¿Qué está pasando realmente con la juventud?, ¿Por qué todos son jóvenes?, ¿Será que el problema viene desde la casa?

Lo cierto es que la seguridad en una ciudad como #Sincelejo, es crítica, la gente pide más patrullajes de las autoridades, más presencia en los barrios, más controles y sobre todo, más resultados.

En el departamento de Sucre, van más de 42 casos relacionados con asesinatos, pocas han sido las capturas, mientras que el sicariato y las bandas criminales, siguen haciendo de las suyas.

¿Usted qué opina?
Los leemos en los comentarios.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*