Este domingo, al interior de una vivienda, en San José de Oriente, de La Paz, Cesar, Francisco Hernández Rojano, de 35 años, cometió el delito más abominable que puede llevar a cabo un ser humano. Dicho hombre mató a sus dos hijos de 7 y 4 años, dándoles a consumir un veneno.
Los pequeños respondían a los nombres de Ana Lucía Hernández Sosa, de 7años, y Javier Moisés Hernández Sosa, de 4 años.
El indignante caso ocurrió al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Mirador, luego de que el hombre llegó a la casa de su excompañera sentimental y le pidió permiso para sacar a los niños a dar una vuelta.
Una vez tuvo a los niños a su cargo, Francisco los llevó a su casa, y les dio, al aparecer, herbicida, un veneno para matar plantas, los acostó en la cama y los tapó con una sábana blanca.
Tras haber consumido también el veneno, el hombre salió de la casa y se dirigió a la estación de la Policía, y les contó del crimen que había cometido contra sus dos hijos.
La exconcejal de La Paz y líder de San José de Oriente, Yadira Quiroga, expresó, “este era un hombre que maltrataba a su mujer, y junto con la Comisaría de La Paz, se le hizo acompañamiento a la mujer y se le dio la custodia de los niños a ella”, indicó la líder.
Es de anotar que mientras las autoridades adelantaban la inspección técnica de los cuerpos de los niños, Francisco era atendido en el Hospital Marino Zuleta Ramírez de La Paz, y era custodiado por la Policía.
Se el primero en dejar un comentario