Mientras las autoridades realizaban un patrullaje en el perímetro urbano de Maicao, les llamó la atención un vehículo que se encontraba en la vía pública con varios sacos de yuca.
Al inspeccionar detenidamente los uniformados en el interior se encontraron que había un total de 33 bultos, conteniendo 1.500 kilos del alimento perecedero.
El informe establece que el producto vegetal se encontraba en estado de conservación para el medio ambiente y a los responsables les solicitaron la documentación de importación, la que no poseían.
Los encargados de la yuca indicaron que procedía de Venezuela y tampoco aportaron el certificado sanitario de nacionalización que expide el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.
Esta mercancía se encontraba al interior de un camión y fue evaluada comercialmente en 4 millones de pesos. El operativo fue efectuado por la Policía Fiscal Aduanera, Polfa, en el municipio fronterizo.
La yuca fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, con el fin de surtir su proceso de definición jurídica, al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.
Se el primero en dejar un comentario