Profesores regresarían como jurado de votación para la elección presidencial.

Cortesía



La Registraduría Nacional del Estado Civil estudia todo un abanico de opciones para no caer en la serie de irregularidades que denunciaron los partidos sobre las elecciones parlamentarias. Entre los cambios que harían se encuentra el regreso de los profesores como jurados de votación para la primera vuelta por la Presidencia a desarrollarse el próximo 29 de mayo.

La figura de los educadores la sacaron del pasado proceso comicial, debido a que desde el uribismo lo solicitaron por considerar que este sector se inclinaba mayormente a una tendencia política y eso les causó alarma.

Ahora, la figura de los educadores podría entrar nuevamente en esta contienda electoral con el apoyo de otros jurados que serían seleccionados tanto de empresas públicas como privadas.

En los cambios de las reglas del juego, este sería uno fundamental porque se encontraron muchos errores en los E14 Y E24. Aún se investigan si fueron errores o actos de mala fe que son investigados por la Fiscalía, tal cual lo anunció el registrador Alexander Vega Rocha.

Los seleccionados tendrían una mayor capacitación para que no se cometan los errores que han sido denunciados y por los cuales hay dudas en los resultados electorales de algunas curules que ya fueron adjudicadas.

A pesar de las múltiples denuncias, ya se entregaron las credenciales a los elegidos en las cámaras departamentales, a las 16 curules de paz y en el caso del Senado se consolidó todo a nivel municipal y ahora va al CNE para consolidar y resolver reclamaciones de partidos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*