Nacional

Petro asegura que está listo para iniciar el empalme con Abelardo De La Espriella

El presidente saliente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que ya está preparado para comenzar la transición de gobierno con el presidente electo Abelardo De La Espriella, con quien aún no ha conversado directamente.

Nosotros estamos listos (…) Esperamos a que vengan y se queden”, expresó Petro ante la prensa, agregando que no ha hablado con su sucesor, de quien será un férreo opositor.

El mandatario señaló que la Casa de Nariño ya está desocupada para que la ocupe el nuevo jefe de Estado, y destacó que el progresismo colombiano debe organizarse para que durante el gobierno de De La Espriella, que asumirá el poder el próximo 7 de agosto, no retrocedan las reformas sociales impulsadas en su administración.

Abelardo debe venir aquí a recibir este gobierno y felicitaciones, porque la supo hacer”, añadió Petro, tras reunirse con el senador Iván Cepeda, candidato de izquierda que perdió las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button