El presunto violador, es un joven de una reconocida familia del municipio de Valencia.
Indignación y rabia sienten los habitantes del municipio de Valencia – Córdoba ante el silencio de las autoridades por un aberrante caso relacionado con una supuesta violación.
La Historia
Fue el pasado sábado 2 de abril, cuando el menor de 13 años se encontraba en una vivienda realizando unas tareas del colegio con un compañero, en ese momento llegó el hermano mayor del compañero de tareas y como ya habían terminado las actividades, este último se ofreció a llevar al menor de regreso a su vivienda.
Cuenta una fuente a este medio, que el victimario de aproximadamente 24 años, estaba en aparente estado de alicoramiento y aprovechó la soledad con el menor para someterlo a toda clase de vejámenes sexuales, incluso lo habría atado y mordido en varias partes de su cuerpo.
El caso se registró en el barrio Centro del municipio de Valencia en inmediaciones de la Calle 11 de esta localidad ubicada en la subregión del alto sinú cordobés.
ChicaNoticias conoció que el menor tuvo que ser internado en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de este municipio, sin embargo, debido a su delicado estado de salud fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería donde es valorado por especialistas.
La familia de la víctima se encuentra atemorizada, incluso su hermano no ha querido regresar al colegio donde estudian por miedo al llamado Bullyng.
¿Qué dicen las autoridades?
Ante el rumor que cada vez toma más fuerza en las calles del municipio de Valencia y los comentarios de sus habitantes, la Alcaldía de ese municipio publicó un escueto comunicado dónde no menciona el caso puntualmente, pero sí se refiere a la violencia contra los menores y los niños, e incluso menciona a la Comisaría de Familia de Valencia aclarando que no le corresponde la Judialización de los Victimarios.
Sin embargo, este medio consultó a la Fiscalía sede Córdoba e indicaron inicialmente que no tienen conocimiento de este hecho de manera formal.
Y que dice el ICBF en Córdoba?
Este medio intentó además comunicarse con el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, pero no fue posible que contestara el celular.
En el portal web del ICBF aparece esta información, sobre la ruta para la atención especializada a menores de edad víctimas de violencia sexual
“Los delitos sexuales contra los niños, niñas y adolescentes constituyen una gravísima vulneración de los derechos humanos con secuelas irreparables en la integridad personal de las víctimas, pero también en la de sus familias. Para prevenir este tipo de delitos se han adelantado acciones en conjunto con las autoridades y demás entidades para la detección temprana de los casos, así como para la atención de los niños, niñas y adolescentes”.
Se el primero en dejar un comentario