Simón Molina, concejal de Medellín, denunció al alcalde Daniel Quintero en la Procuraduría para que le abran una investigación disciplinaria por participación en política.
El concejal lo señala de apoyar abiertamente a la campaña presidencial del Pacto Histórico y Gustavo Petro, quien ganó la consulta interpartidista del pasado 13 de marzo y va rumbo a la primera vuelta.
El corporado radicó esta queja disciplinaria con un documento que recoge diferentes sucesos en los que el mandatario local habría mostrado algún tipo de intervención ilegal en las elecciones al Congreso de la República y las consultas interpartidistas.
Una de las pruebas radicadas es la foto en donde se observa a Quintero posando con los tarjetones electorales y en el que se deja ver, evidentemente, su voto por la consulta del Pacto Histórico.
«Me parece que está actuando de manera indebida y participando en política claramente en favor de la campaña de Gustavo Petro. Adicionalmente, hay muchas denuncias por parte de contratistas, por parte de funcionarios que se están poniendo a disposición desde la campaña de Quintero y con recursos públicos», alertó el concejal.
La Procuraduría no se pronuncia sobre esta queja, pero sí tiene abiertas dos investigaciones disciplinarias contra Quintero.
También sobre el alcalde hay once indagaciones preliminares contra el alcalde Daniel Quintero por supuestos ataques con declaraciones contra la prensa, empresarios de Antioquia y un viaje al exterior sin autorización.
Se el primero en dejar un comentario