Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Dairo del Cristo Ávilez Almanza, sindicado de extorsionar a comerciantes en el municipio de Sahagún, zona de Sabanas de Córdoba.
Según el ente investigador, el indiciado junto con otras personas se habría dedicado a intimidar mediante amenazas a comerciantes de esta localidad para obligarlos a entregar dineros de manera frecuente.
“Luego del acervo probatorio presentado por un fiscal seccional Gaula de Montería, un Juez Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Sahagún, decidió dictar medida intramural en establecimiento carcelario en contra de Dairo del Cristo Ávilez Almanza, por el delito de extorsión atenuada en concurso homogéneo con tres eventos en grado de tentativa”, indicó el vocero del ente investigador.
Los hechos habrían ocurrido durante el mes de noviembre de 2018.
“Según la investigación, Ávilez Almanza habría hecho parte de una organización que tenía injerencia en ese municipio de Córdoba. La captura del procesado se realizó el 19 de abril en curso en vía pública del barrio Miramar en Sahagún”, concluyó el fiscal del caso.
Se el primero en dejar un comentario