De acuerdo con la investigación, el procesado presuntamente amenazaba de muerte a las víctimas, quienes llegaron a pagar hasta tres veces lo inicialmente prestado.
José Ulises Gómez Palacio fue enviado a la cárcel, por un juez penal municipal ambulante con funciones de control de garantías, luego de que un fiscal especializado Gaula, presentara todas las pruebas para judicializarlo por los delitos de extorsión agravada en concurso con concierto para delinquir agravado, cargos a los cuales no se allanó.
De acuerdo al ente acusador, el indiciado y cinco personas más, dos de ellas fallecidas, presuntamente conformaron una empresa criminal que pactaba con sus clientes el pago de intereses remuneratorios con tasas superiores al veinte por ciento, los cuales debían cumplir mediante cuotas de dineros diarios o semanales, modalidad conocida como ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’.
Según la fiscalía, “los hechos habrían ocurrido en el mes de septiembre de 2018 en Montería cuando el procesado, al parecer, extorsionó a por lo menos tres víctimas, quienes vieron como sus acreencias se triplicaron respecto al valor inicialmente prestado, y al no poder responder por las mismas, fueron amenazadas de muerte supuestamente por el imputado”. Dijo el ente acusador.
Gómez Palacio fue capturado por orden judicial, el 19 de abril del año en curso en el barrio Ciénaga, del municipio de Puerto Wilches (Santander), por uniformados de la Policía Nacional.
La organización a la que al parecer pertenecería el imputado viene siendo impactada por las autoridades y a principios de este año se había judicializado dos personas más.
Se el primero en dejar un comentario