Comunidad dice “nos encontramos incomunicados, ni alimentos llegan a las tiendas por el mal estado en que están dejando la vía los trabajos en el tramo San Antonio – Cedro”.


Siguen muy molestos lo habitantes de la vereda San Antonio, en el municipio de Cereté por los perjuicios que le viene ocasionando la construcción de la mejora de este tramo de vía que conduce hacia el casco urbano de la localidad.

Según información de los habitantes de esa comunidad “se han quedado hasta sin alimentos en las tiendas, insumos de aseo y otros productos básicos de la canasta familiar, debido al mal estado de la vía, producto de la obra que vienen realizando en esos tramos”. Además, indican “no pueden pasar los vehículos con mercancía y particulares debido al estancamiento de las aguas lluvias, formándose lodazal y enormes charcos”.

Por otro lado, padres de familia quienes tienen sus hijos estudiando en las diferentes instituciones educativa de la cabecera municipal no pueden salir por las condiciones y el deterioro en que se encuentra este tramo de la vía, esta situación afecta también a los estudiantes universitarios, y trabajadores que laboran fuera de esa vereda.

La situación de la mala planificación de esta obra esta afectando también a los habitantes de: El Cedro, Cepillo, El Zapal, Rabolargo y veredas circunvecinas, porque no tienen por donde pasar debido a que están interviniendo la otra vía que serviría como alterna, la del Cepillo que comunica a la carretera de Ciénaga de Oro – Cereté.

Los habitantes han tenido que utilizar la vía que comunica con Bugre para salir a Ciénaga de Oro y de allá llegar al casco urbano de Cereté, pero esta no se encuentra en buenas condiciones, al igual que la del Tapón.

La comunidad afectada les pide a los contratistas de esta obra un dialogo para buscar soluciones a la movilidad de los habitantes en esos sectores de la zona rural de Cereté, los cuales se encuentran bastante perjudicados.

Indica algunos pobladores de la vereda San Antonio “Se dejaron coger de la lluvia ahora los perjudicados somos nosotros, quienes estamos viviendo este calvario, porque no hicieron eso en verano, nada de esto estuviera pasando”.

En las obras de carácter público lo que se busca es minimizar las afectaciones e inconvenientes que puedan afectar a las comunidades, por tal motivo se tiene que ejercer una buena planificación para que las situaciones que afecten a la población, en este caso a la vereda San Antonio y poblaciones cercanas, sean menores los traumatismos causados por dicha ejecución.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*