El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, respondió con rechazo absoluto la solicitud del presunto cabecilla de la banda de ‘Los Lobos’, Fabricio Colón Pico Suárez, alias ‘El Salvaje’, quien, a través de un video compartido en las redes, le solicitó al Gobierno, protección a cambio de entregarse a la justicia.
Noboa respondió al pedido diciendo que “a los terroristas hay que tratarlos como terroristas” y que no tiene intención de negociar con Colón Pico, porque “el país está harto de que las condiciones las pongan los criminales”.
Su fuga marcó el inicio de ataques terroristas en distintos puntos de país, lo que obligó al jefe de Estado a decretar el estado de excepción y después a declarar un “conflicto interno armado, para sacar a los militares a controlar las calles e identificar a los miembros de bandas narcocriminales como terroristas.
“Yo no tengo nada que esconder, yo me quiero entregar, señor presidente. Yo me fugué porque me dijeron que me iban a matar. Mi vida corre peligro”, dice Pico desde la clandestinidad.
El sospechoso tiene 45 años y una treintena de procesos penales que inician en 1995. Su primera causa judicial fue por robo. Luego ha sido investigado por tenencias de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas, o organización o financiamiento para la producción o tráfico ilícitos de sustancias, intimidación, delincuencia organizada y evasión.
Se el primero en dejar un comentario