A uno de los ladrones le dio tiempo hasta de tomarse un tinto.
El Sr Alberto Bustamante jamás se imaginó ser víctima de los ladrones en su casa Campestre ubicada en el corregimiento de Mateo Gómez, Cereté y en la cual vive desde hacen 12 años.
Narra el afectado que siendo como las 6:15 de la mañana, del día miércoles 14 de septiembre, se levantó como de costumbre a preparar un tinto para él y su esposa, para así iniciar con sus labores cotidianas; justamente cuando estaba en la cocina fue sorprendido por cinco hombres armado quienes lo redujeron, lo llevaron hasta su cuarto y lo ataron, luego pretendían atar a su esposa, a lo cual él les increpó que no lo hicieran porque ella es discapacitada.
Una vez lo tuvieron atado, los cinco miembros de esta banda de ladrones comenzaron a esculcar toda la casa, llevándose un anillo de oro evaluado en Diez Millones de Pesos, un televisor de 55 pulgadas, celulares y otras pertenencias que las embarcaron en la camioneta de su propiedad, una Volkswagen doble cabina, color gris plateado, de placas GIQ 442 modelo 2016.
Narra la víctima qué le llegaron a preguntar por el dinero, pero este les respondió que no cargaba efectivo.
Hacia las 7 de la mañana llegó la empleada doméstica, la cual obviamente ignoraba lo que estaba pasando, al ingresar a la propiedad la neutralizaron, atándola y llevándola hasta el cuarto donde tenían a Don Alberto Bustamante.
¿PERO COMO SE METIERON?
Los ladrones lograron pasarse el caño bugre llegando hasta la malla de seguridad de la casa, la cual rompieron para ingresar hasta el patio, una vez dentro, rompen una de las ventanas del cuarto que pega con la cocina, de allí no pudieron avanzar hasta la sala porque se encontraron con una puerta bien asegurada. Eran alrededor de las 11 de la noche, deciden entonces esperar dentro del cuarto hasta que amaneciera y coger infraganti a su propietario como efectivamente lo hicieron.
Este dato se supo por qué el jefe de la banda se lo confesó a su victimario “Nos tocó esperar hasta amanecer porque está puerta de la sala está bien asegurada”
EL JEFE DE LA BANDA SE TOMÓ UN TINTO
La banda se tomó todo su tiempo para dar este millonario golpe, siendo ya como las 7:30 de la mañana, tres de sus miembros salen en la camioneta con todo el resto de pertenencias robadas y dos se quedan en la vivienda. Uno de ellos, que sería el jefe de la banda, desata a la empleada solo para qué le prepara un tinto, una vez la empleada obedece la orden, proceden nuevamente a atarla, mientras que el ladrón con toda la parsimonia del mundo se toma el tinto mientras sus compañeros venían por ellos.
Siendo alrededor de las 9 de la mañana estos fueron recogidos en una motocicleta. Luego la empleada logró soltarse y desatar a Don Alberto, quien una vez suelto se comunico con las autoridades.
Se supo de acuerdo a testigos que la camioneta habría salido rumbo a Pamira, muy seguramente para tomar la ruta hacia Cereté.
¿Y LOS VECINOS?
A pesar de que el robo se dio a plena luz del día, quizás por miedo, ninguno de los vecinos se atrevió a dar aviso a las autoridades.
El caso ya está en manos de la fiscalía y las autoridades investigan para dar con los miembros de esta peligrosa banda.
Se el primero en dejar un comentario