Abogada de las víctimas pidió enviar a Cristian Petro y Juan Soto a una cárcel de extrema seguridad.

Este 31 de octubre continuó la audiencia de medida de aseguramiento contra los procesados Cristian Petro Almanza y su compinche Juan Fernando Soto, estos son acusados por La Fiscalía General de La Nación de quitarle la vida a Esteban Urueta González, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.

El miércoles 30 de octubre le tocó el turno al fiscal que lleva el caso para que mostrará las evidencias que tenía en contra de los procesados ante la juez.

Este jueves la abogada Suley Rico, quien representa a una de las víctimas, el ganadero y comerciante Esteban Rafael Urueta González, está fue contratada por la madre del fallecido.

La abogada Suley Rico, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, e hizo énfasis en que los enviaran a un reclusorio de máxima seguridad, por los atroz hechos cometido.

La jurista consideró que el fiscal que lleva la investigación, se quedó corto al enunciar los delitos, en su criterio sí se configuró en este caso el delito de desaparición forzada.

La abogada reveló, de acuerdo con los resultados de la necropsia realizada a Fredy Beleño Acosta por parte de Medicina Legal, se indica que fue incinerado estando vivo, al punto que en su garganta encontraron rastros de hollín de las llamas, lo que evidencia que aspiró.

Indica, Fredy Beleño Acosta, fue el que más sufrió a la hora de fallecer, porque dada su fuerza, la cuál ponía a prueba todos los días en la lidia de toros bravos, no sólo fue atacado con un madero, sino que fue al único de los tres, al cuál le dispararon en la cabeza y tórax.

Suley Rico reveló, que en la zona dónde ocurrieron los hechos, en el corregimiento de Carolina, municipio de Chimá, departamento de Córdoba, hubo personas que sí vieron las llamas y hasta escucharon los gritos, pero no se atreven hablar por temor a las retaliaciones de la Familia de Juan Fernando Soto, quien es uno de los procesados.

Razón que argumenta la jurista, como una obstrucción a la justicia, si a los imputados no los envían a prisión.

La abogada Suley Rico, detalló también, testimonios de personas que le habían comprado las reses a Juan Fernando Soto, las cuáles eran del ganadero y empresario Esteban Rafael Urueta González, muchas de estas fueron entregadas y otras dejadas en abandono por sus tenedores y compradores de buena fe.

Además, el ente investigador sorprendió con unas imágenes del 10 de septiembre, en la cuál se observaba la camioneta dónde iba Esteban Urueta González, Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado, también una motocicleta Yamaha FZ de color azul, de propiedad de Juan Fernando Soto, en la cuál se movilizaban el antes mencionado con Cristian Petro Almanza.

El fiscal del caso también mostró la zona dónde ocurrieron los hechos y la fosa en la cuál sepultaron a los tres fallecidos.

La audiencia continuará la próxima semana, el 6 de noviembre, dónde se le dará el turno al abogado defensor de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, para que defienda a los procesados.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*