Lesmer Quintero Argel, abogado defensor de los implicados, en el asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus dos trabajadores, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, sostuvo este lunes 16 de septiembre que se reunirá con el fiscal del caso en las próximas horas, para acordar los términos de la entrega de los señalados responsables del crimen, sobre quienes pesan respectivas órdenes de captura.
“Mañana (hoy marte), estaré sentándome con el fiscal del caso para estudiar la posibilidad y mirar los cauces legales de cómo hacemos la entrega de estos ciudadanos que hoy se encuentran con orden de captura”, afirmó Quintero Argel en una entrevista con el periodista Domingo Rosso de Zona Norte Comunicaciones.
El abogado confirmó que representa a dos personas vinculadas al caso, desmintiendo reportes previos que mencionaban tres sospechosos. La entrega se realizaría en los próximos días, aunque el momento exacto dependerá de las negociaciones con la Fiscalía y la disposición de los implicados.
“Estoy obligado a atender a las personas que confían en mi proceder como profesional”, dijo el abogado al señalar que se deben respetar las garantías procesales, incluso en casos de delitos tan graves como el ocurrido.
La decisión de entregarse estaría sujeta a las negociaciones con la Fiscalía. El abogado mencionó que atendió a sus clientes en su residencia debido a una reciente cirugía, lo que generó controversia y acusaciones de encubrimiento. Ante esto, Quintero Argel permitió que las autoridades inspeccionaran su vivienda para descartar sospechas.
Entretanto, las autoridades mantienen el dispositivo de búsqueda y captura, además está vigente una recompensa ofrecida de 50 millones de pesos por información que conduzca a su captura.
Se el primero en dejar un comentario