Keren Salas cumplió 15 años el pasado mes de julio y se olvidó de la fiesta típica con vestido, cena y baile para iniciar su propio negocio “ManzaManía”
Un negocio de manzanas
Tiene apenas 15 años y ha inspirado a chicos y adultos. Su nombre es Keren Salas y tomó una decisión atípica para su edad: eligió montar un negocio a una fiesta de cumpleaños.
“Tenía que marcar alguna diferencia y no querer los 15 años fue algo que yo decidí ya que no quería el vestido ampón ni nada por el estilo, entonces dije, mejor pongo mi negocio”.
Una joven emprendedora que ha leído libros de finanzas y se ha inspirado para hacer la diferencia. Hoy tiene un negocio de manzanas caramelizadas, chocolate o enchiladas en la frontera de Tijuana con Estados Unidos
“Si quieren tener un negocio, quieren ser cantantes, artistas, empresarios, que se avienten que lo intenten y si no funciona, pues la siguiente”, mencionó Keren a la gente que le pregunta sobre su emprendimiento
Keren, decidió un negocio porque entendió que la rentabilidad que le dejaría a futuro sería mayor que una fiesta, así que su madre le apoyo y es así que cada día Keren se levanta muy temprano para llegar al centro comercial y por las tardes estudia a distancia con clases en línea.
“Yo le dije vamos a empezar a organizar tus 15 años, siéntate, empieza a hacer la lista de invitados y empezamos a cotizar, ella agarró su teléfono, cotizó local, comida, fotografía, todo y empezó a darse cuenta de los costos y fueron varios días de planeación, lista de invitados y cotizaciones y dijo mamá creo que no, vamos por la opción del negocio” comentó su mamá.
“Amo emprender porque siempre me ha rodeado de Gente increíble, que me impulsa y me inspira para aprender más de esta aventura emprendedora, sé que aún me falta mucho que aprender.”
Decidió un negocio a una fiesta
Lo que comenzó con pedidos de manzanas y fruta, se convirtió en un negocio de manzanas que se ubicó en una isla de un centro comercial en Tijuana, en donde la joven junto a sus padres se dedican de lleno al negocio.
“Yo le dije hace un tiempo que íbamos a cotizar los gastos para hacer la fiesta, pero ella me dijo que quería abrir un negocio, Manzamanía”, recordó Ivonne Sayas, la madre de Keren.
Hay que estar a las 10 para empezar a producir para que cuando llegue el cliente tengamos las manzanas ya listas, los productos que son las más manzanas de chile, de chocolate, las fresas. Por el momento a mí me toca hacer todo”.
“Desde entonces empezó a hacer pedidos en diferentes lugares a los que íbamos, pero a la hora de la entrega, había veces en que les sobraban manzanas, ya que luego los trabajadores salían a comer o no se encontraban en su lugar de trabajo”, explicó.
¿Y el mejor consejo? Quizá las palabras de Keren son tan decisivas como importantes:
“Si quieren tener un negocio, quieren ser cantantes, artistas, empresarios, que se avienten, que lo intenten”, finalizó la joven. Sin duda una historia que nos inspira para alcanzar nuestros sueños.
Se el primero en dejar un comentario