San Bernardo del Viento. Este Municipio en la región del Bajo Sinú ha estado fuertemente golpeada por las lluvias, tanto así, que a moradores en zona rural les ha tocado vivir con medios de transporte fluvial al interior de sus viviendas.
Dicen en San Bernardo del Viento que “una cosa es contarla y otra cosa es vivirla. Parece mentira pero es cierto hasta las canoas entran dentro de las casas. Dios todopoderoso nos bendiga y nos proteja de cualquier enfermedad”. En este municipio las zonas más afectadas son: vereda Río Ciego Número 1 perteneciente al corregimiento Sicará Limón, vereda Los Plátanos del corregimiento Trementino, corregimiento El Chiquí, entre otros.
“No han llegado ayudas humanitarias. Hemos hecho reuniones y haremos un plantón para exigirlas, la gente ya no tiene donde trabajar, el campesino tenía cultivos de berenjena y todo ha sido arrastrado por la ola invernal”, manifiestan algunos pobladores.
Para tratar de darle solución al problema hubo ayer una reunión con varios líderes de esta localidad en la que participó el alcalde Mauro Oliveros quien manifestó que “continuamos gestionando trabajos de dragado, así como ayudas humanitarias pero estamos esperando que nos den respuesta”.
Se el primero en dejar un comentario