¡Al colegio, vamos seguros! La estrategia del Instituto de Transito de Cereté para reducir la siniestralidad en los entornos educativos.


Los jóvenes son el grupo poblacional que, según las estadísticas del observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad vial, se ve mayormente involucrado en siniestros viales en el país, siendo la motocicleta el tipo de vehículo con mayor incidencia en los casos reportados.

Los datos demuestran la necesidad de trabajar en ese sector poblacional, con el fin de disminuir los índices y por ende salvar vidas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las vías.

Ante esta realidad, el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito, de la mano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional, viene adelantando la estrategia “Al Colegio, vamos seguros”, desarrollada en los entornos educativos, con participación de estudiante, directivos, docentes y padres de familia.

Las instituciones educativas deben cumplir un papel fundamental en la formación de ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de la seguridad vial. Por ello, se implementan jornadas dinámicas de sensibilización, que buscan educar a la comunidad académica sobre los riesgos, las consecuencias de la falta de precaución en la vía y las medidas para anticiparse a esos riesgos.

“En los niños y jóvenes es fundamental generar un cambio de comportamiento y cultura vial que permita reducir el número de siniestros y salvar vidas”, manifestó Yarlenis Torres, directora del IMTT de Cereté.

Las puertas de esta estrategia están abiertas para todas las instituciones educativas del municipio, tanto públicas como privadas, quienes solo deben acercarse al Instituto y manifestar el deseo de pertenecer al programa de educación vial.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*