Alcalde de Cereté, Said Bitar, se anticipa a temporada de lluvias y presenta derecho de petición a UNGR por el no inicio de la ejecución del contrato del canal El Noval

El alcalde de Cereté, Said Bitar, presentó un derecho de petición ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGR) por el no inicio de la ejecución del contrato del canal El Noval.

El contrato tiene como objetivo la construcción de un canal principal tapado en el barrio Noval, así como la construcción de cunetas rectangulares con tapas perforadas que conectarán con el canal principal.

El alcalde Bitar, señaló que la obra es fundamental para mitigar el riesgo de inundaciones por el represamiento de las aguas de los viejos cauces del río Sinú, Caño del Padre y Caño Martínez, convirtiendo a los barrios el  Noval, Altos del Noval, Shirly, San Nicolás y El Cañito, en zona críticas por ser susceptibles al estancamiento de las aguas y a los efectos nocivos que estas tienen sobre las condiciones de la calidad de vida de sus habitantes especialmente en la temporada de lluvias que se avecina.

“No podemos permitir que las comunidades de estos barrios sigan viviendo en riesgo de inundaciones. La UNGR debe dar inicio a la ejecución de este contrato de manera inmediata”, afirmó el alcalde Bitar.

En el derecho de petición, el alcalde Bitar solicita a la UNGR que:

  • Indique la fecha exacta del inicio de la ejecución del contrato.
  • Convoque a una mesa de trabajo conformada por parte del municipio de Cereté, el alcalde, sus asesores jurídicos, el Secretario de Planeación e Infraestructura, las personas delegadas por la UNGR, el contratista Consorcio Canales de Cereté y el contratista adjudicado para la interventoría con el fin de sacar adelante este proyecto que tiene como propósito general y central, evitar la reproducciones de riesgo persistentes en el sector afectado y darle una calidad de vida a sus aproximadamente 2630 habitantes.

El alcalde Bitar también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga en este asunto y garantice el inicio de las obras del canal El Noval.

“El Gobierno Nacional no puede seguir ignorando la situación de riesgo en la que viven miles de personas en Cereté. Es hora de que se tomen medidas concretas para proteger a estas comunidades”, puntualizó el alcalde Bitar.

.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*