Alcalde de Soacha denuncia presiones de Claudia López: “Yo no funciono a los gritos”

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que no aceptará hacer parte de la región metropolitana que promueve la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Según Saldarriaga, López le envió una carta en la que le informa que no renovará el convenio de transporte que permite el ingreso de buses y taxis de Soacha a Bogotá, como una forma de coaccionarlo para que se sume al proyecto.

Saldarriaga calificó esta actitud como una falta de respeto y una muestra de autoritarismo. “Yo no funciono a los gritos, alcaldesa Claudia López, aquí funcionamos de común acuerdo, pero no con presiones”, afirmó el alcalde de Soacha en una rueda de prensa.

El mandatario local argumentó que su municipio no tiene nada que ganar con integrarse a la región metropolitana, pues perdería su autonomía y su representación frente a una ciudad que considera que tiene más problemas que Soacha en materia de seguridad y movilidad.

“Curiosamente, la única ciudad de Cundinamarca que puede ingresar a la región metropolitana es Soacha, pero la verdad, uno no puede entregar sus facultades a una ciudad y a unos gobernantes a los que no les ha ido bien. Desde mi punto de vista, la cifra lo dice, Bogotá en seguridad está peor que nosotros, en movilidad está peor que nosotros, y Soacha no tendría ningún voto dentro de la región metropolitana”, expresó Saldarriaga.

El alcalde de Soacha hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso para que intervengan en este asunto y garanticen los derechos de los habitantes de su municipio. Asimismo, pidió a la alcaldesa López que rectifique su decisión y mantenga el convenio de transporte vigente.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*