El gramado del estadio Jaraguay, de esta ciudad, es sometido a una renovación total. El proyecto, que dejará en óptimas condiciones el terreno de juego del máximo escenario del fútbol monteriano, arrancó este martes.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, afirmó que “tendremos una cancha de calidad, donde los futbolistas podrán exhibir sus condiciones deportivas y dar un buen espectáculo, sin riesgo de sufrir lesiones. Será un terreno con todas las garantías para albergar competencias internacionales y debe estar listo para el primer partido del torneo Finalización del Fútbol Colombiano, el próximo 17 de julio”.
Se efectuará una renovación completa en el terreno de juego, ya que se atenderán todos los componentes, incluyendo la modernización del sistema de riego, el cambio del césped, las unidades de bombeo y mejoras en las porterías, entre otros.
Se va a sembrar pasto Bermuda 419, el que inicialmente tenía el estadio, cuando se inauguró en 2012. Luego de 12 años, debido a factores externos, las condiciones del césped no son las mejores. La ubicación del estadio, que está rodeado de fincas, facilitó la contaminación de la grama con otras especies de plantas y, hoy día, hay diferentes tipos de maleza y de grama en el estadio. Además, de que la grama está muy pesada y compactada, razón por la que se cambiará en su totalidad para tenerla en óptimas condiciones y así jugar fútbol de la mejor manera.
Está previsto que el trabajo finalice en 70 días. Para cumplir con ese objetivo se va a trabajar en turnos diurnos y nocturnos.
Se el primero en dejar un comentario