El pasado 28 de marzo se encontró en una vivienda del municipio del Eje Cafetero a dos mujeres muertas. Estaban en su propia casa, acostadas cada una en su cama y sin aparentes signos de maltrato. Los cuerpos correspondían a Luz Elena Melán de 55 años de edad y su hija Katerine Gonzáles Melán de 29.
Las autoridades aseguraron que por el alto estado de descomposición de los cuerpo era difícil determinar a simple vista qué había sucedido, razón era necesario esperar los resultados de la necropsia que realiza Medicina legal para conocer las causas de las muertes.
Los investigadores manejan varias líneas de investigación, pero la tarde del sábado santo, como en un acto de arrepentimiento, llegó a las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Pereira un hombre que aseguraba ser el responsable de que Elena y Katerine estuvieran sin vida.
“Un hombre de 33 años de edad que presuntamente sería el autor de hechos ocurridos días antes en el barrio la Floresta del Municipio de Dosquebradas, donde son encontradas dos mujeres dentro de su vivienda en alto grado de descomposición”, dijo la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
El hombre quien aseguró haber tenido una relación sentimental con Katerin, quien era enfermera de profesión, entregó versión libre de los hechos, frente a los investigadores del caso en la Fiscalía 25 seccional de Pereira.
Las autoridades programaron una audiencia ante un juez de la república, y el hombre que se presentó con su abogado no aceptó cargos por el delito de Feminicidio. Sin embargo, permanece detenido de manera intramural mientras se define su situación.
Fuentes cercanas al caso le confirmaron a SEMANA que el hombre manifestó en una versión preliminar que la muerte se habría causado por asfixia, y que se dio por un momento de rabia, tras discusiones que habría tenido con la joven. Esta información será constatada dentro de las audiencias con el material probatorio que reúnan las autoridades.
Cabe recordar que por la manera en la que fueron encontradas las víctimas se sabe que llevaban varias horas sin vida. Uno de los familiares asegura que la última vez que las vieron fue el 26 de marzo, es decir alrededor de 48 horas del macabro hallazgo.
Hasta el mediodía del martes, contestaron los celulares, la joven había dejado al cuidado de su abuela a un menor de edad, pero nunca pasó por él. Al ver que no se sabía nada de ellas, el otro hijo de Luz Elena decidió ir, al notar que nadie le abría la puerta decidió pedir ayuda de las autoridades.
Se el primero en dejar un comentario