*Arboricidio en Cereté: Cortan mangos recién sembrados en el barrio El Prado*

Cortesía


Por los menos unos 60 árboles de mango que no tenían ni dos semanas de sembrados en el barrio El Prado fueron cortados o arrancados por personas aún no identificadas.
Los frutales hacían parte de una siembra masiva que la alcaldía municipal, en cabeza del alcalde Toño Rhenals, viene adelantando en los sectores donde se han desarrollado obras de pavimentación, esto como una manera de brindar ornamentación ambiental y sombra para quienes transiten esas vías.

Los árboles, de más de un metro de alto, fueron cortados sus tallos y sus ramas dejadas en el sitio. En otros sectores de la vía que conduce a Las Marcelitas, algunos fueron arrancados completamente de raíz.
Este medio conoció que la administración municipal ya dio informe de lo sucedido a la Policía Ambiental y a las autoridades competentes para lograr la identificación de los autores de este delito ambiental.

Quedan algunas preguntas por hacer: ¿Qué daño pueden causar unos árboles de mango sembrados en la vía? ¿A quién le afecta que estos árboles puedan brindar sombra y además frutos para la comunidad?
Se espera el resultado de las investigaciones y acciones judiciales para los responsables.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*