Arturo Char tras entregarse en Barranquilla: “Respeto y acato la decisión de la Corte”

En su cuenta de X, Arturo Char, exsenador investigado por presuntos delitos electorales, se pronunció tras entregarse a las autoridades colombianas en Barranquilla . El exparlamentario manifestó que afrontará su defensa en medio de este proceso sin “desfallecer”.

“Respeto y acato la decisión de la Corte Suprema de Justicia y por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la honorable corte”, escribió el exsenador en la noche de este jueves, 7 de septiembre de 2023.

Arturo Char también hizo referencia a cómo será su proceso de defensa en medio de esta situación. “Con la cabeza en alto y con el deber moral que mis principios me imponen, así como el compromiso y amor que siento por la gente del Caribe colombiano, que siempre me ha acompañado generosamente a lo largo de mi vida política”, dijo.

También, el excongresista recalcó que su estado no era prófugo de la justicia, sino que había trasladado temporalmente “su lugar de residencia a los Estados Unidos”.

Puntualizó que irse a vivir a Norteamérica fue por “razones estrictamente familiares y porque hasta ayer solamente había una investigación en curso y no se había proferido ninguna medida judicial” que le “impidiera salir del país”.

“Mi inocencia será ratificada en lo que queda por delante del proceso. Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable Corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra y resolver mi situación de manera favorable rápidamente”, concluyó.

La entrega de Arturo Char se produjo un día después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura internacional en contra del excongresista, que es actualmente investigado por presuntamente haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*