Al Atanasio Girardot, ubicado en el occidente de Medellín, llegaron cientos de seguidores, familiares y amigos a despedir al Rey del despecho.
Entre lágrimas, abrazos, flores y música, llegaron a darle el último adiós al lado de la “caja de madera”, (cómo él mismo le decía en sus melodías), en la que reposa el cuerpo del artista.
Entre los personajes que se acercaron al féretro estaba Daniela, la nieta de Darío Gómez, cuya historia fue revelada en una de las canciones más exitosas del Rey del despecho durante su carrera musical.
“Daniela, soy tu abuelo materno”, es la frase que millones de colombianos cantaron, y que al mismo tiempo reflejaba la tristeza del cantante, tras la muerte de su hija y la pérdida que había tenido su nieta a tan corta edad.
Precisamente ella, Daniela, quien ya es una mujer adulta, llegó hasta el lugar en el que reposa el cuerpo de su abuelo, y vestida totalmente de negro vio por última vez el rostro de Darío Gómez.
Daniela se mantuvo cariñosamente cerca mientras le dedicaba las últimas palabras a una de las personas que más la amó en la vida.
La joven, de 26 años, dijo que, “Hoy quiero darles las gracias a todos por apoyar a mi abuelo. Y a él por ser el mejor padre, el mejor abuelo, la persona más maravillosa que he conocido en mi vida”.
Contó cómo su abuelo siempre le cantaba la canción Daniela y cuando se subía al escenario le pedía que lo acompañara en la tarima apenas comenzaba a entonar la melodía. “Él siempre estuvo para mí y me dio los mejores momentos de la vida”, narró.
“Me encantaba jugar con mi abuelo parqués. Él tenía siempre mucha suerte y nos ganaba”, dijo. Agregó que eran juegos de cinco a seis horas, que todos jugaban con devoción.
De las grandes lecciones que él le dejó fue la humildad. Le decía siempre que había que luchar, a pesar de todas las adversidades.
La joven es administradora financiera y trabaja hoy en un banco de inversiones en El Poblado.
¿Cuál es la historia detrás de la canción que Darío Gómez le dedicó?
En 2002 se conoció la muerte de Luz Dary Gómez Pineda, la hija del Rey del despecho. La joven mujer había nacido como fruto del primer matrimonio de Darío Gómez con Marta Nubia Pineda. Sin embargo, cuando tenía tan solo 24 años, las balas acabaron con su vida.
Según el relato de los hechos, el trágico suceso tuvo lugar en Medellín, cuando la hija del cantante se movilizaba en un bus que fue atacado por una banda de criminales.
“Una madre muy joven ha perdido la vida, la desgracia ocurrió. Sucede la guerra entre pandillas y una bala perdida con su vida acabó”, cuenta la canción que compuso Darío Gómez.
Luz Dary era la mamá de Daniela, la niña que acompaña a su abuelo en el video oficial de la canción, en el que se observa a ambos “seguir con su vida” tras la tragedia. Se podría decir que la canción sirvió de consuelo para sus corazones heridos.
Se el primero en dejar un comentario