El martes 17 de octubre, un bombardeo en un hospital de la ciudad de Gaza dejó al menos 500 muertos, según una portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás. En respuesta a este trágico evento, el presidente colombiano Gustavo Petro condenó el ataque y pidió una investigación internacional.
A través de su cuenta en X, Petro expresó su condena y llamado a la paz mundial. “El ataque al hospital de Gaza donde murieron más de 800 personas entre ellas el personal médico y la población enferma, herida y refugiada, la mayoría mujeres y niños es un crimen de guerra que debe ser investigado internacionalmente”, declaró el jefe de Estado.
Petro enfatizó que “el ataque a la población civil palestina, la parte más débil de la cadena, no tiene ningún asidero ético o moral”. Instó al mundo a imponer la paz y restablecer el derecho del pueblo palestino a ser libre.
El.ataque al hospital de Gaza donde murió más de 800 personas entre ellas el personal médico y la población enferma, herida y refugiada, la.maypria mujeres y niños es un crimen de guerra que debe ser investigado internacionalmente.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 19, 2023
El ataque a la población civil palestina, la…
En otro mensaje, Petro criticó duramente las acciones de Israel contra Palestina. “La barbarie de Israel contra Palestina sobrepasó en mucho la barbarie de Hamás contra la población israelí”, escribió. También defendió su crítica al estado de Israel, argumentando que no es una persecución a una religión o etnia.
Finalmente, Petro concluyó: “Con el bombardeo del hospital Bautista en Gaza y la muerte de centenares de mujeres niños y personal médico, la barbarie del estado de Israel contra el pueblo palestino ha sobrepasado en mucho la barbarie de Hamas contra la población civil israelí”.
Debo confesar que me confunde saber si es por bajeza intelectual o es pura y simple ignorancia quienes llaman antisemitismo a la crítica al estado de Israel por su ocupación ilegal del territorio palestino.
La crítica a un estado no es una persecución a una religión o a una…— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 19, 2023
Se el primero en dejar un comentario