Ataque de Hamás en festival de música deja a pareja colombiana desaparecida

Según la Cancillería, hasta ahora no se conocen casos de colombianos fallecidos en medio de este conflicto.

Las familias de una pareja de colombianos viven un drama tras el estallido de la guerra en Israel, producto de la escalada de violencia por parte del grupo Hamás. Los jóvenes se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel, evento al que asistieron cientos de turistas y donde se reportó el hallazgo de más de 200 cuerpos.

Ivonne Rubio y Antonio Mesías Montaño, dos colombianos, se encontraban en Negev, Israel, en un festival de música electrónica cuando iniciaron los ataques del movimiento islamista palestino. Los allegados a la pareja han vivido horas de incertidumbre y angustia, pues se encuentran desaparecidos tras la ofensiva terrorista que generó caos y terror.

A través de un grupo en Facebook se reportó que los dos jóvenes de padres colombianos asistieron al festival en Gaza y después de que se desataran los enfrentamientos, sus seres queridos perdieron su rastro. “Son hijos de amigos de nuestra comunidad colombiana y están desaparecidos. Se encontraban en la Fiesta Nova que se llevaba a cabo en el Negev”, se lee en la publicación con la que piden ayuda para localizarlos.

“Él se encontraba con su novia en Israel. Ella se llama Ivonne y hace parte de nuestra familia, la queremos mucho. Las autoridades ya tienen todos los datos con respecto a los hospitales y sitios para ir a ver los cadáveres y verificar si fallecieron”, contó Sandra Paola Montaño, tía de Antonio, en diálogo con Blu Radio.

Además, dio detalles de la última vez que tuvieron contacto con los jóvenes de origen colombiano. “A las 6:30 de la mañana del día sábado mi hermana se comunicó con mi sobrino. Él nos manifestó que iban a buscar un lugar seguro para refugiarse. Ellos iban con un amigo y él ya apareció, estamos esperando a que pase un poco el susto para que nos diga si sabe alguna información de nuestros parientes”, agregó.

El servicio de rescate israelí Zaka indicó este domingo, 8 de octubre, que sus paramédicos recuperaron unos 260 cadáveres de un festival de música al que asistieron miles de personas y que fue atacado por combatientes de Hamás en su brutal incursión sorpresa a territorio israelí.

Se prevé que la cifra total sea mayor, pues otros equipos de paramédicos estaban trabajando en la zona. Un video difundido en las redes sociales y medios de comunicación israelíes mostraba a docenas de asistentes al festival corriendo por un campo abierto mientras se escuchaban disparos. Muchos se escondieron en huertos frutales cercanos y otros fueron abatidos a tiros cuando huían.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*