El Ejército Nacional de Colombia está experimentando cambios significativos en su cúpula. El mayor general Álvaro Vicente Pérez Durán, segundo comandante de la institución, está siendo investigado por el uso de las instalaciones de la Escuela de Caballería para alojar un caballo de su propiedad. Pérez Durán ha tenido una carrera destacada en el Ejército, habiendo servido como comandante del Gaula Cundinamarca, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil No.5, director nacional de Gaulas Militares, oficial de Operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.
Además, el brigadier general Ruddy Arias, jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas, también ha dejado su cargo. Arias solicitó el retiro voluntario por razones personales. Es piloto MI-17 y piloto de Pruebas de Mantenimiento del Helicóptero MI-17 Sant Petersburgo Rusia, además tiene maestrías en seguridad y defensa y Administración de Negocios y estudios en Seguridad Internacional.
Se espera que el general Juan Carlos Correa Consuegra, actual inspector de la institución, asuma como segundo comandante del Ejército. Sin embargo, será el Comando del Ejército el encargado de anunciar las nuevas designaciones.
Estos cambios ocurren a pesar de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, había anunciado en agosto que no se darían cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares. Los últimos cambios en la línea de mando del Ejército se dieron a finales de agosto de 2022.
Se el primero en dejar un comentario