
En medio de risas un sicario del Clan del Golfo revela cómo atentará contra uniformados. Esto tras recibir órdenes de los cabecillas de esa estructura criminal que desde el pasado 15 de abril perpetran un ‘plan pistola’ en las regiones del país donde tienen injerencia.
“La locura a mí es metérmele a los ‘tombos’ así de lejos, mano. A los ‘tombos’ hay que cogerlos quemarropa, que los ‘tombos’ no saben quién es el que va a matar a los ‘tombos’. Aquí nadie sabe quién es el que va a matar. Uno lo coge a quemarropa y eso sí, asegúrelos a todos en la cabeza, porque como asegures a uno, el otro te va a dejar también”, se escucha en el audio interceptado por inteligencia de la Policía.
En la misma conversación asegura que, para dichos atentados, serán dotados con motos R15 y con granadas: “‘Tombo’ que coja a quemarropa, ‘tombo’ que es difunto mío”.
“Son cobardes”: Ministro de Defensa
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, aseguró que, el accionar del Clan del Golfo que en Antioquia dejan hasta el momento 16 atentados contra uniformados con un saldo 6 muertos entre policías y militares, es de “cobardes”.
“Son sicarios. No tienen la capacidad de enfrentar al Estado si no lo hacen de manera cobarde. Un sicario se camufla de manera cobarde”, dijo.
Añadió que el Estado “no se deja intimidar por los criminales” y reiteró la recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los sicarios responsables de asesinar a policías y soldados.
Adicionalmente anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que les permita a las autoridades prevenir un ataque o acto de sicariato en cualquier lugar del país.
Municipios de Antioquia toman medidas
Luego del aumento de los atentados registrados en Antioquia, algunos alcaldes decidieron implementar medidas para tratar de disminuir los ataques.
En Valdivia, por ejemplo, impusieron este fin de semana un toque de queda y ley seca. Así mismo lo hicieron en Caucasia.
Se el primero en dejar un comentario